Relaciones y Consejos

La mentira en tu relación – por qué no es tan malo mentir a tu pareja



Existen dos tipos de mentiras

gran mentiroso

Siéntete orgulloso de mentirle a tu pareja

Llegado el punto en que estás en una relación estable te enfrentas al dilema de si debes ser 100% transparente con tu pareja. Estamos hablando de una persona que después de llegar a conocerte te ha aceptado con todas tus virtudes, defectos y digamos que te ama. También está ese código ético de las parejas que dice “la confianza es la base de toda relación” entonces, dicho todo esto surge la pregunta “¿deberías considerar mentirle a esa persona?” la respuesta es sí. Sí sin titubear. Las personas radicales que viven bajo un engaño así mismos te dirán que la mentira es una sola y está mal. Pero el sólo hecho de que como ser humano haga esa afirmación ya se está contradiciendo así mismo. Somos seres imperfectos y desde que podemos comunicarnos hemos empleado la mentira para bien y para mal, de allí que existan claramente dos tipos de mentiras: aquellas que decimos para perjudicar a la persona o para beneficio propio a las que puedes llamar “mentiras destructivas” y, aquellas que decimos para proteger a la persona sin buscar beneficio propio o de terceros a estas mentiras las llamaremos “mentiras blancas”. Debes tener en cuenta que si dijeras todo lo que piensas tal cual lo piensas serías simplemente rechazado por la sociedad; las personas no toleramos la verdad y es porque como seres imperfectos que somos no podemos asimilarla, está más allá de nuestras posibilidades naturales. Para hablar con total sinceridad en todo momento deberías expresarte como Jesús de Nazaret; entonces prácticamente se entendería el 20% de los que dices, o tal vez menos. Pero volvamos al tema principal, teniendo estos dos tipos de mentiras es fácil deducir que las mentiras blancas son las que deberías implementar en tu relación.

Tu pareja es perfecta, ella nunca te mentiría por ello no deberías mentir tú tampoco

mujer mentirosa

Fueron las mujeres quienes inventaron la mentira

Si en algún momento se te paso ésta idea por la cabeza debo decir que te estás engañando a ti mismo ya que fueron las mujeres quienes inventaron las mentiras blancas, y si no fueron ellas sí puedo asegurarte que día a día son ellas quienes más las implementan, en los distintos aspectos de su vida (madre, amiga, compañera de trabajo, esposa, etc.) ya que las mujeres son las que tienen mayor instinto protector y hemos aclarado que las mentiras blancas son las que se dicen para proteger a esa persona. ¿Cuántas veces tu chica no te oculto un regalo especial hasta el momento preciso?, ¿cuántas veces no ha mentido para escaparse contigo?, la lista de “¿cuántas veces…?” se extiende tanto que el espacio no me alcanzaría para enumerarlas todas. En resumen, tu pareja te ha mentido miles de veces a sabiendas tuyas, en complicidad con tus amigos o en secreto de todos y aun así esas mentiras en lugar de fracturar la relación parecen por el contrario haberlos unidos más. ¿Por qué sucede esto?, simple, le decimos a la persona lo que realmente necesita escuchar.

Di lo que quiere escuchar de ti

hombre mintiendo

Ella no necesita la verdad, necesita TU verdad

Sin necesidad de hablar de una pareja que lleva mucho tiempo junta sino de los que recién comienzan a salir se puede apreciar ese típico momento en que ella pregunta ¿cómo le queda el vestido?, entonces estamos en el punto donde ella sabe que se ve mal en el vestido, pero no le importa que dirán las demás personas, si sus amigas o su madre la critican, eso no le importa a ella, la única opinión que vale en ese momento es la de su chico pues el vestido es para que ÉL lo admire y para que luego de una velada magnífica sea ÉL quien se lo quite. Te pregunto ¿qué le dirías tú a esa chica en ese momento? Un momento de vulnerabilidad donde fácilmente puedes romperle el corazón con la verdad o hacerla estallar de la alegría con una mentira que no lastimará a nadie, la respuesta es obvia; luego en la calle bajo las miradas y comentarios de todos ella estará protegida porque sabrá que a la única persona que a ella le importa le gusta como se ve en ese vestido.

Se trata de proteger a esa persona

mentirosos felices

Miéntanse y sean felices

El mismo caso del vestido lo podemos aplicar para un sin número de situaciones, muchas veces ella tendrá la respuesta en su cara, ella sabrá cuál es la respuesta a la pregunta incluso antes de formularla, sin embargo, la única versión que le importará no será la evidente sino la que tu tengas para decir, llegado ese momento debes mentir, ella sabrá que has mentido pero el hacerlo le hará ver que aún te interesas por ella, pudiste romperle el corazón y aun así elegiste protegerla de la cruel verdad.